NOTICIAS DESTACADAS

Sevilla impulsa la recogida del aceite doméstico usado con 20 nuevos contenedores.

Sevilla Contenedor Aceite

Fabrez suministra 20 contenedores de aceite para impulsar el reciclaje en Sevilla.

Debido a que en la actualidad, se produce un “importante vandalismo” para robar el aceite usado de los ecopuntos, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido trasladar el reciclaje de esta fracción a contenedores específicos para la recogida de dicho residuo. 
El objetivo es minimizar la sustracción de aceite y eliminar tanto el vandalismo como los derrames que se producen en los ecopuntos a causa de dichos actos.
La empresa municipal de limpieza y recogida de residuos Lipasam, ya ha comenzado la instalación de los nuevos 20 contenedores para la recogida de aceite doméstico usado.

Sevilla contra el vandalismo. Los nuevos contenedores antivandálicos de Fabrez para la recogida del aceite doméstico usado.

Los nuevos equipos, suministrados por Fabrez, tienen unas características antivandálicas superiores a las de otros equipos de este tipo.

Estos Contenedor de Aceite están fabricados en chapa de acero de 1,5mm de espesor, cuentan con un cajón interior de almacenamiento en el que se depositan los envases cerrados, tales como garrafas o botellas de hasta 5L, con el aceite doméstico usado. Del mismo modo, el sistema incluye bandejas antiderrames para evitar la filtración del residuo. También cuenta con un sistema de fijación al suelo para evitar su volcado.

Sevilla Contenedor Aceite

Asimismo, cabe destacar que estos Contenedor de Aceite no solo destacan por su eficiencia, sino también por ser altamente competitivos en términos de costos y de mantenimiento. Los contenedores están fabricados con material 100% reciclable, han sido diseñados para resistir la corrosión y el vandalismo, y son equipos pensados para que cada uno de sus componentes pueda ser reparado sin tener que recurrir al descarte y/o sustitución integral. Esto les aporta una alta durabilidad, lo cual no solo contribuye a una mejor gestión de los recursos económicos de la ciudad, sino que también significa un importante paso de avance en materia ecológica, al disminuir residuos y alargar la vida útil de cada equipo.

El reciclaje de aceite doméstico usado evita la contaminación de millones de litros de agua y genera grandes beneficios medioambientales. La incorporación de estos contenedores de aceite representa un avance significativo en términos de funcionalidad, durabilidad y eficiencia, mejorando la calidad y el rendimiento del sistema de gestión de residuos de la ciudad.

Compartir artículo

Noticias relacionadas

Productos relacionados

Contenedor EVA

Carga Superior

Q-Small

Cubre-Contenedor

Mupi

Mini-Punto Limpio