NOTICIAS DESTACADAS

Madrid avanza junto a Fabrez hacia un nuevo concepto de limpieza.

Ayuntamiento Madrid

Los vehículos eléctricos y los carros barrenderos eléctricos de FABREZ están muy presentes en las estrategias de sostenibilidad y limpieza de Madrid

El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha conocido de primera mano la mejora en la limpieza y la recogida de residuos que ha experimentado Madrid tras la puesta en marcha de nuevos contratos.
 El Ayuntamiento de Madrid está realizando actualmente un importante esfuerzo presupuestario con el objetivo de mejorar el estado y la imagen de la capital con el nuevo contrato de Limpieza de Espacios Públicos. Mediante dicho proyecto, según ha explicado el alcalde, se podrá “recuperar ese Madrid limpio y verde que se merecen todos los madrileños”.

También explica que son “más de 700 millones de euros del Ayuntamiento de Madrid destinados cada año a la limpieza y a la gestión de los residuos, con un incremento del 45 % en limpieza y del 52 % en gestión de residuos”. “Nunca había hecho el Ayuntamiento de Madrid un esfuerzo presupuestario tan importante”, ha asegurado el alcalde, a lo que ha añadido que es “un esfuerzo que seguiremos haciendo” para que Madrid sea “una ciudad limpia y verde en las más de 9.000 calles y vías públicas y en las más de 3.800 zonas verdes y parques que tenemos”.

Más eficacia, eficiencia y sostenibilidad con la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental.

La gestión que se está llevando a cabo por el Ayuntamiento para mejorar la limpieza de la capital, además de que permitirá disponer de un mayor número de trabajadores en la vía pública y elevar el número de medios mecánicos, tiene como premisas la eficiencia y la sostenibilidad.

Antes de la puesta en práctica de este proyecto, el 90 % de los medios mecánicos eran contaminantes y con una antigüedad media de 20 años, pero los nuevos servicios de limpieza y recogida pautados en este macro proyecto dispondrán de medios de transporte que, tal y como establece la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, serán de categoría ambiental ECO o CERO.

Con ese fin se están incorporando al servicio de limpieza un gran número de carritos y bicimotos eléctricas; más eficientes, sostenibles, accesibles y orientados en el fomento de la economía circular.

Durante los próximos años, los vehículos eléctricos de Fabrez contribuirán a que podamos disfrutar de una capital más limpia, verde y sostenible.

Compartir artículo

Productos relacionados

Ecomove 320ZC

Vehículo de Limpieza

CarClean

Carro Barrendero

Ecomove 520ZCC

Vehículo de Reparto