NOTICIAS DESTACADAS

Proyecto Biblioteca Urbana: La simbiosis de un futuro ecológico con el fomento del hábito lector en las ciudades.

Biblioteca Urbana en mini puntos limpios

Este Proyecto Biblioteca Urbana de intercambio las podemos encontrar en los más de 30 mini puntos limpios que tiene Alcorcón.

El Proyecto Biblioteca Urbana parte de una relevante iniciativa de la empresa de servicios municipales ESMASA de Alcorcón, junto al Grupo Fabrez.

Consiste en integrar a un mini-punto limpio, estanterías o espacios destinados a la colocación de libros para su uso público, y al intercambio de los mismos por parte de los lectores. Así no solo se acerca el reciclaje a los ciudadanos, también se crea un espacio para la cultura en todos los rincones de la ciudad, fomentando el hábito de lectura.

Biblioteca Urbana en mini puntos limpios

Este proyecto busca potenciar el intercambio entre lectores, la reutilización de libros, consiguiendo así alargar su vida útil. Así logramos que el valor de los productos y materiales se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, evitando así generar desechos de forma innecesaria.

Reciclaje accesible: Los mini puntos limpios acercan el reciclaje a zonas urbanas y promueven la participación ciudadana.

Los mini puntos limpios contribuyen en gran medida al reciclaje, ya que por su formato pueden ubicarse en lugares de tránsito como: zonas comerciales, entre otros, acercando así los contenedores de los residuos menos habituales al ciudadano.

Como objetivo principal está facilitar y promover el reciclaje de diversos residuos que usualmente terminan en “restos” debido a la gran distancia que suele haber de las viviendas a los puntos limpios grandes. Gracias a esto el ciudadano podrá reciclar la mayoría de sus residuos sin tener que realizar grandes desplazamientos

Biblioteca Urbana en mini puntos limpios

Cada mini punto limpio cuenta con varios contenedores de residuos distribuidos de manera uniforme permitiendo una gran variedad de reciclaje. Los compartimentos para cada tipo de desecho están perfectamente señalizados; sobre cada boca podemos encontrar iconos que señalizan el producto que puede ser arrojado, así como letreros que describen el residuo a tirar en ese compartimento.

Integración visual perfecta en el paisaje urbano para un reciclaje sostenible y estético.

Su acabado gris mate y su proximidad estética con los demás elementos de mobiliario urbano habituales de una ciudad, favorecen su integración visual en el paisaje urbano.

Compartir artículo

Productos relacionados

Mupi

Mini-Punto Limpio

Contenedor EVA

Carga Superior

Q-Small

Cubre-Contenedor