NOTICIAS DESTACADAS

Renovación de los contenedores soterrados de La Nucía

Fabrez ya ha comenzado a instalar los nuevos contenedores soterrados en el casco antiguo de La Nucía.

Se renovarán en primer lugar los equipos de la avenida Porvilla y del carrer Quintaneta Fonda, para luego realizar las obras de renovación en las islas de contenedores soterrados del carrer Joaquín Berenguer, Travesía Florida, carrer Calvari y avinguda Espanya. Posteriormente se realizará la nueva isla de contenedores soterrados en el carrer Paradís, esquina con el carrer Nou, y se restaurarán las 3 plataformas de contenedores soterrados de la urbanización Convent de Les Monges.

Esta actuación supone una inversión de 430.000 € por parte de la empresa concesionaria de limpieza urbana y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de La Nucía, FOBESA, por lo que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento. 
Las obras ya han sido visitadas por Agustín Expósito, jefe de servicio FOBESA, Miguel Ángel Sola, director de zona FOBESA, Manuel Alcalá, concejal de Limpieza Urbana, Pedro Lloret, primer teniente alcalde y también por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien comentó lo siguiente:

“Con esta renovación del sistema de los contenedores soterrados terminaremos para siempre con los problemas de averías que tenía el anterior, por su gran uso y el paso del tiempo, ya que databan de 2006. Una actuación necesaria ya que muchas veces estaban averiados y teníamos que poner contenedores en superficie.”

Gracias a esta actuación incorporaremos también los nuevos contenedores de basura orgánica a estas islas de contenedores soterrados, que aumentan su capacidad en un 30%.

Compartir artículo

Noticias relacionadas

Productos relacionados

Contenedores

Soterrados

Contenedor EVA

Carga Superior

Contenedor EVA

Carga Lateral