NOTICIAS DESTACADAS

Benidorm incorpora nuevos contenedores soterrados.

Fabrez ha comenzado ya la instalación de los nuevos contenedores soterrados de recogida selectiva en varias localidades de Benidorm.

Se han instalado ya cinco nuevos contenedores soterrados en la Plaza del Infant; dos de envases, dos orgánica y uno de papel cartón y siete nuevos contenedores soterrados en l’Hort de Colón; cuatro contenedores de residuos orgánicos, uno de envases, otro de vidrio y uno de papel cartón.

Las obras han sido visitadas por el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, y la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y allí el edil ha destacado “que la zona ha ganado mucho en imagen porque antes teníamos muchos más contenedores y ahora, al igual que los instalados en l’Hort de Colón, los tenemos soterrados y con mayor capacidad”

González de Zárate ha destacado además que los nuevos contenedores presentan mejoras respecto a los anteriores, explicando que “Los de antes tenían el motor por debajo de la superficie y eso provocaba que muchas veces se inundasen y dejaran de funcionar. Ahora al estar en superficie ese problema desaparece” y ha añadido que, son más accesibles para las personas, y que se gana en materia de prevención de riesgos laborales gracias a la facilidad para la limpieza de los contenedores. Ha comentado también que con estos nuevos equipos disminuirán los problemas de olores en las áreas públicas, que mejorarán la imagen y la limpieza a la vez que facilitarán la recogida de residuos, a lo que ha añadido: “Aquí ganamos no solo en imagen sino en un mejor servicio a los ciudadanos”

El titular de Limpieza Viaria, que ha avanzado que este sistema se implantará en otros puntos de la ciudad.

Compartir artículo

Noticias relacionadas

Productos relacionados

Contenedor EVA

Carga Superior

Contenedores

Soterrados

Q-Small

Cubre-Contenedor