NOTICIAS DESTACADAS

Fabrez presenta en TECMA´22 su nuevo contenedor de Carga Lateral.

Contenedor Carga Lateral

Fabrez estuvo en TECMA 2022 haciendo el lanzamiento oficial de su nuevo modelo de la familia EVA, un contenedor de Carga Lateral, 100% metálico, para sistemas de recogida selectiva.

Este nuevo equipo pertenece a la ya conocida familia de contenedores EVA, una gama que abarca con una misma línea de diseño, toda la serie de productos de contenerización necesarios para el reciclaje en una ciudad; desde sencillas papeleras hasta contenedores de superficie o equipos soterrados, propiciando así la integración visual de los contenedores de RSU en las ciudades y haciendo que los mismos se perciban como parte del entorno urbano.

La gama de productos de Fabrez, que contaba ya con un contenedor de superficie de carga superior / bilateral, ahora cubre también la necesidad de recogida selectiva mediante sistema de carga lateral.

El diseño de este nuevo contenedor de carga lateral está basado en un sistema modular formado por dos laterales iguales, dos paneles centrales, un fondo y un techo, que se ensamblan entre sí, sin necesidad de soldaduras. Dicha modularidad, es uno de los rasgos distintivos de la gama EVA, que facilita tanto su transporte, como la intercambiabilidad de sus componentes, favoreciendo de este modo la reparabilidad y el mantenimiento óptimo de los equipos sin la necesidad de sustituir el contenedor completo.

La modularidad del equipo permite además una mayor versatilidad cromática, lo que posibilita que se personalicen y adapten los colores y gráficas a los requerimientos de cada residuo, ciudad o entorno en el que se encuentren, permitiendo un amplio abanico de combinaciones a elegir.

El nuevo EVA de carga lateral es un contenedor único en el mundo: la personalización de colores y gráficas, la reparabilidad y alta resistencia a impactos, y ser 100% metálicos, son sus principales ventajas.

Así mismo, otro de los principales rasgos distintivos tanto de este contenedor, como del resto de equipos de la gama es que son totalmente metálicos. El nuevo EVA de carga lateral está fabricado en chapa de acero al carbono de 1,5mm de espesor para una mayor ligereza. Pintado mediante pintura epoxi en línea automática de pintado con procesos previos de lavado y fosfatado de las superficies que garantizan una elevada resistencia a los factores corrosivos que actúan sobre el producto.

Cabe destacar también que el contenedor cuenta con laterales reforzados especialmente para tener una gran resistencia a impactos, ya sean provocados por coches o por mala manipulación durante las maniobras de carga y descarga del contenedor.

El hecho de que los contenedores sean 100% metálicos, brinda numerosas ventajas;

son productos ignífugos y altamente resistentes a impactos y actos vandálicos, su ciclo de vida útil es mayor y tienen una menor huella ecológica.

No solo por su prolongada durabilidad, sino también porque al ser metálicos, si son vandalizados y quemados no desprenden el volumen de gases contaminantes que desprendería un contenedor plástico, y además por el hecho de ser reciclables ya que al terminar su vida útil como contenedor pueden ser reciclados al 100%, evitando de esta forma que al romperse o desecharse generen materiales tóxicos, micro-plásticos u otros residuos que contaminen el medio ambiente.

Por lo tanto este equipo, junto a una gama de nuevos productos pertenecientes tanto al mundo de la recogida de residuos como al de la movilidad eléctrica, presentados en esta pasada edición de TECMA 2022, son parte de la nueva visión empresarial de Fabrez con motivo de la celebración de sus 30 años en el sector de la fabricación y el desarrollo de equipos y sistemas para el mejoramiento del medio ambiente y el embellecimiento de las ciudades.

Compartir artículo

Noticias relacionadas

Productos relacionados

Contenedor EVA

Carga Lateral

Contenedor EVA

Carga Superior

Q-Small

Cubre-Contenedor