Alcorcón nos confía la instalación de Mini-Puntos limpios de reciclaje selectivo.

Mini Punto Limpio - Fabrez Group

Fabrez Group sigue desarrollando nuevos equipos de mobiliario urbano; esta vez hablamos de su nuevo Mupi, que, a diferencia de los clásicos, el de Fabrez también funciona como mini-punto limpio, mostrando una vez más el compromiso que tiene la empresa con el reciclaje, la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

Dicho mini-punto limpio con panel publicitario, es un equipo o mueble urbano multifuncional de 2,13m de alto y 1,38m de ancho que se instala en la vía pública. Cuenta con un sistema de recogida de residuos domésticos tales como maquinillas, pilas, baterías, cartuchos de impresora, entre otros que facilita el reciclaje.

Del mismo modo sirve de soporte publicitario ya que cuenta con dos paneles de policarbonato transparente, uno de 1220 mm x 1777 mm en la parte frontal y otro de 440 mm x 740 mm en la parte trasera, permitiendo a las empresas promocionarse en dichos espacios. Hay que destacar también que, en su parte frontal, el panel cuenta con un conjunto de tiras de luces LED que tienen como objetivo iluminar los carteles del panel, lo cual es necesario para que estos puedan ser vistos aun habiendo condiciones de baja luminosidad.

Con respecto al sistema de recogida de residuos, el mini-punto limpio cuenta con un total de 12 contenedores de 13 litros de capacidad distribuidos de manera uniforme en donde serán depositados los residuos. Estos compartimentos se encuentran alojados en la parte trasera del panel publicitario.

Los compartimentos para cada tipo de desecho están perfectamente señalizados. Sobre cada boca podemos encontrar iconos que señalizan el producto que puede ser arrojado, así como 2 letreros que describen el residuo a tirar en ese compartimento, uno visual y otro en el sistema de escritura táctil: braille.

El panel publicitario MUPI ha sido diseñado prestando especial atención a su seguridad, al ser un elemento en contacto con los ciudadanos. La gran envergadura del equipo hace que este pueda ser visto desde una larga distancia. Los alojamientos para depositar los residuos no permiten el acceso directo a los contenedores interiores, por lo que la interacción entre exterior e interior es nula por parte del usuario a pie de calle. Del mismo modo, la puerta de acceso está protegidas mediante llave, teniendo acceso únicamente el personal adecuado, de modo que ninguna persona ajena pueda acceder al interior. El diseño contiene líneas orgánicas, las cuales evitan bordes afilados, o salientes angulosos, de modo que se evitan lesiones provocadas por choques o interacciones con el producto.

El producto está pensado para todo tipo de usuarios, incluidas personas con deficiencias visuales, ya que, como se mencionó con anterioridad está señalizado en braille cada residuo, también está pensado para personas con movilidad reducida ya que la altura de las bocas es alcanzable para quienes tienen capacidad de movilidad reducida.

El sistema está especialmente diseñado para estar sometido a las solicitaciones habituales que se dan en la vía pública.

El material de fabricación estructural es acero al carbono, lo cual aporta solidez estructural y durabilidad al producto. Además de esto, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo severas a las que se somete el producto como consecuencia de la exposición permanente a las inclemencias ambientales, se aplica una imprimación protectora con procedimiento de cataforesis, que por su demostrada efectividad aporta gran resistencia a la corrosión además de constituir una excelente base adhesiva para la pintura de acabado.

Su acabado gris mate y su proximidad estética con los demás elementos de mobiliario urbano habituales de una ciudad, tales como paradas de autobuses o farolas de alumbrado público, favorecen su integración visual en el paisaje urbano.

Uno de los objetivos de este mini-punto limpio es acercar los contenedores de los residuos menos habituales a las áreas de relativamente alta concentración poblacional, cómo zonas de ocio, áreas comerciales, zonas de vivienda, …, acercando así los contenedores al ciudadano; con el fin de facilitar y promover el reciclaje de diversos tipos de residuos que usualmente terminan en “restos” debido a la gran distancia que suele haber de las viviendas a los puntos limpios grandes.

Con este mini-punto limpio el ciudadano podrá reciclar la mayoría de sus residuos sin tener que realizar grandes desplazamientos.

Compartir artículo

Noticias relacionadas

Productos relacionados

Mupi

Mini-Punto Limpio

Q-Small

Cubre-Contenedor

Contenedor EVA

Carga Lateral

Noticias destacadas
Nuevos productos
Líneas de Negocio

Síguenos en nuestras Redes Sociales