Proyecto Búho: una iniciativa para incentivar la cultura del reciclaje en edades tempranas

Cubrecontenedor (6)

La iniciativa de la empresa de servicios municipales ESMASA de Alcorcón, junto al Grupo Fabrez dieron vida a este proyecto que busca incentivarle a los más pequeños la importancia de la separación de residuos y la cultura del reciclaje.

Se trata de un cubre-contenedor multi-residuo, lo que le permite alojar en su interior dos cubos de basura de hasta 240 litros. Estos contenedores se instalarán para la recogida separada de RSU en todos los colegios públicos de Alcorcón.

Los contenedores permiten depositar plástico y envases (amarillo), papel y cartón (azul), fracción resto y, por primera vez, el depósito separado del residuo orgánico.

Es la primera vez que se recogerá de manera separada el residuo orgánico en los colegios de Alcorcón. Esto supone un nuevo paso para la recogida separada y el tratamiento de este residuo que se suma a la iniciativa REUTILIZA. Este es un proyecto piloto de instalación del quinto contenedor en comunidades de vecinos.

Con este proyecto se busca crear un compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental, sumando esta iniciativa al “Rincón del reciclaje” que ya se ha impulsado en varios centros escolares para enseñar a los más pequeños la importancia de la separación de residuos y el reciclaje.

Compartir artículo

Noticias relacionadas

Productos relacionados

Contenedor EVA

Carga Lateral

Q-Small

Cubre-Contenedor

Mupi

Mini-Punto Limpio

Noticias destacadas
Nuevos productos
Líneas de Negocio

Síguenos en nuestras Redes Sociales