Carclean: el nuevo carro barrendero con asistencia eléctrica de la línea ecomove de Fabrez

Carclean (1)

Carclean es la última novedad de la gama de vehículos eléctricos Cleancity de Fabrez, una apuesta por la tecnología y la eficiencia energética para la sostenibilidad de los servicios urbanos

Fabrez Group está íntegramente comprometido con el mundo de la recogida de residuos urbanos y la sostenibilidad. Es por esto por lo que desde hace más de 2 años viene desarrollando la gama de vehículos eléctricos Cleancity, apostando por una movilidad sostenible en los trabajos de recogida, limpieza de residuos, desinfección y transporte haciendo así que estos procesos tengan cada vez menor impacto ecológico sobre las ciudades.

Los vehículos eléctricos Cleancity apuestan por la tecnología y la eficiencia energética, generan una menor contaminación (entre un 70% y 80% menos en España) que el resto de vehículos. 

Cleancity cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad eléctrica que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten ofertar una gama de vehículos que atienden a las necesidades más exigentes de las labores profesionales. Son vehículos 100% eléctricos, autónomos (no necesitan recarga en estación de carga) multifuncionales, cuentan con homologación europea y están especialmente diseñados para el uso en las condiciones más duras, especialmente en el sector de los servicios en las ciudades e infraestructuras públicas, así como para centros logísticos, parques y jardines, resorts o grandes emplazamientos privados. Están disponibles en las versiones de limpieza, desinfección y transporte de personas.

Una muestra de ello es su diseño más reciente, el Carclean; un carro barrendero eléctrico destinado principalmente a los servicios de barrido manual que cuenta con el adecuado apoyo eléctrico para facilitar al operario el traslado del carro, minimizando el esfuerzo que realiza al empujar la carga consiguiendo una rodadura ligera y cómoda y una mayor productividad. Su diseño incluye una tercera rueda que evita que el operario tenga que alzar el carro. La distribución y tamaño de las ruedas permite que el carro cargado pueda salvar fácilmente la altura del bordillo (15cm).

Dicho carro, pionero en el mercado, dispone de compartimentos para los efectos personales del operario, así como para los elementos básicos de limpieza y para las baterías.

La velocidad de avance del carro puede ser fácilmente regulada por el operario en dependencia de sus necesidades, y cuenta además con el sistema tipo “hombre muerto”, de manera que, si el operario deja de empujar el carro, este se detiene, quedando frenado incluso en caso de pendiente máxima.

Cuenta además con sistema GPS para control de flota y una interfaz de control que permite al operario gestionar y reportar incidencias y comunicarse con centralita. 

Su firme estructura de Acero Inox ofrece al equipo gran resistencia garantizando su larga duración y la modularidad de sus elementos facilita su limpieza sin necesidad de desmontaje y permite la sustitución y reparación de piezas por independiente. Una vez desmontado el carro, la posibilidad de apilar sus elementos facilita su transporte y su almacenaje.

Cuenta con dos faros led ubicados en la parte frontal del equipo, que facilitan la visibilidad en caso necesario.

Este equipo tiene una amplia capacidad, permitiendo cargar dos cubos de 70 o más litros cada uno.

Utiliza baterías de litio de alto rendimiento, recargables en la red doméstica. Son intercambiables, pueden extraerse fácilmente para su sustitución sin necesidad de herramientas específicas, lo cual permite que el vehículo pueda estar operativo 24h los 365 días del año.

Asimismo, cabe señalar que Carclean también cuenta con funciones opcionales de esparcidor de sal y de barredora, y con un modelo reducido especialmente diseñado para la maniobrabilidad en calles estrechas.

Compartir artículo

Noticias relacionadas

Productos relacionados

Ecomove 320ZC

Vehículo de Limpieza

CarClean

Carro Barrendero

Ecomove 520ZCC

Vehículo de Reparto

Noticias destacadas
Nuevos productos
Líneas de Negocio

Síguenos en nuestras Redes Sociales